lunes, 7 de junio de 2010

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE PLOMO

Ejercicio de caricatura de este siniestro personaje (Opinión personal) J.M. SANTOS, Candidato a la presidencia de Colombia,

Hablemos claro Juan Manuel Santos es la "gallina" encargada por el presidente a cuidar sus "huevitos", no muy claros por cierto, pero es mi deber como artista expresarme sobre mi realidad, que ultimamente está siendo afectada por al política.

Ya se imaginarán como nació esta idea, la descarada intromisión del presidente Uribe en estas elecciones favoreciendo a este siniestro personaje con su paradoja aviaria, caló en mi imaginación y encontramos al "Avechuchus fanaticus Uribis F+" en mi repertorio, obviamente no gusto de este político y emnos como para pensarlo como presidente de mi país en cambio de Antanas, quien para mí propone un mejor plan de gobierno y de desarrollo nacional.

¿Pero que tiene de malo, Santos? Para mí y sé que para muchos representa la corrupta y deshonesta maquinaria política que siempre se ha visto en Colombia y que tan aburridos nos tiene, si este tipo es corrupto se lo dejo a las autoridades, pero para mí no representa nada bueno, pues termina siendo un peón más,d e un dirigente que pasa al descanso luego de 8 largos años, en los que el país en los primeros cuatro de su gobierno, recibió muchos favores, sobre todo a un sector azotado pro al violencia y en general una buena idea vendida a los colombianos de "Seguridad Democrática", eriza la piel, cuando se vá por carretera y se ven las vías custodiadas por soldados que amablemente saludan. pero claro también hay un lado malo, pues luego viene ocho años en los que se dedicó a acomodar al constitución a su beneficio y se destaparon escándalos de corrupción y violencia atroces como Agroingreso seguro y los falsos positivos. (Debo hablar también de las "Chuzadas del DAS"?)

Así que si está es parte de la herencia que trae Santos de su mentor, no lo quiero como mi presidente, no quiero una persona, al cual no considero sincera, que intenta vincular una política amañada en nuestra enferma muy sociedad, alguien quien representa un avalamiento total a la guerra pro el mismo hecho de la guerra pero donde queda la guerra que se está dando en la gente con al falta de educació y no me refiero solamente a la académica. No quiero una persona que nos viene a ver la cara de "bobos" diciendo que no va a subir impuestos, cuando luego después de un tiempo lo hace por que "tiene, debe o quiere" cualquiera de las razones. No quiero alguien que recibe el apoyo de un personaje funesto como Andrés Felipe Arias quien al igual que él, no ha sido capaz de aceptar su culpabilidad en los escándalos y daños a nuestro país. No quiero una persona, quien se mantiene impávido ante el reclamo de las madres de las víctimas de falsos positivos. No quiero una persona que no propone nada nuevo sino ser un "remedo" del mandatario anterior, que vislumbra 8 años de gobierno, abriendo al posibilidad de más o del camino a Arias, Uribe ó al partido tan investigado pro Corrupción como la "U". No quiero una persona que se sostiene en al políticas clientelistas, deshonestas y pícaras de la política tradicional y que cuando hacen algo bueno, nos la "cobran" con tres o cuatro malas y nosotros decimos: "No importa que roben, desde que hagan algo" o a quien al parecer le resultan votos de desaparecidos, secuestrados, muertos y demás irregularidades. No quiero una persona que como Bush, nos vende miedo para comer y pro el miedo al cambio no somos capaces de ver esto, No quiero una persona que las "buenas costumbres" dan como el candidato a votar en contra del que las mencionadas "buenas y tradicionales costumbres" me lo dictan. No quiero una persona que puede ir todos los días o domingos a misa, pero que no aplica lo buenos principios de esa fé que profesa.

No quiero una persona así:




Perlas de la herencia: http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Editorial-abril13.mp3Conoced la verdad, porque solo la verdad os hará libres...

Comentarios del blog desaparecido:

3 comentarios:

Diego Simone dijo...

que buenas caricaturas! siempre envidie a aquellos que pueden hacer caricaturas, es algo que me cuesta muchisimo. tambien me gusto mucho el dibujo anti-tabaco.
un saludo desde argentina!

TRIANA dijo...

Epa Diego, gracias por su comentario, bueno verlo aquí y la envidia es mutua por su gran trabajo como dibujante y colorista. Un saludo grande!

trejos-comics dijo...

jejeje!... esta buena la caricatura... :)
felicidades! :)

A COMPARTIR!!!