jueves, 10 de junio de 2010

ANTANAS MOCKUS


Estimados amigos y seguidores, en los últimos días como se habrán dado cuenta, mi blog de línea artística y humorística ha tenido una gran influencia del ambiente de elecciones en Colombia, ya he realizado dos caricaturas al respecto, una de mi candidatode preferencia Antanas Mockus antes de la primera vuelta y una de su contendor Juan Manuel SANTOS, en crítica directa al apoyo del gobierno actual quien busca su continuismo con este personaje y con el funesto Andrés Felipe Arias.

Pero más que lanzarme en ofensas a estas dos reportables personas, quier es hablar de la propuesta política de Antanas. Primero que todo quiero sugerir quitar la supuesta etiqueta mesiánica que muchos seguideros de la Ola verde le dan a Mockus, porque “A Dios lo que es de Dios Y a Antanas lo de Antanas”, no considero a Antanas un salvador, sino a su propuesta, esa sí que intenta salvar a esta sociedad colombiana decadente salpicada o más bien mancha de la cultura de la ilegalidad, de la narco cultura. Quiero también hablar sobre el porque creo que Antanas es la mejor decisión para elegir como presidente, en esta nota muy breve, por favor léanla, no se arrepentirán.

Quiero una persona que me dé garantía de confianza, respeto, sinceridad, honradez, que no tema el pedir perdón, que acepta que no es perfecto, que esté comprometido con la paz, con al igualdad, con una educación buena y digna para cada ser humano que al necesite.

Quiero una persona que no represente la vieja casta política, corrupta y clientelista, que se comprometa con el medio ambiente, que brinde esperanza de cambio al pueblo, que ría sin miedo y que tenga mano firme si se le pide, que me vuelva a enseñar el sentido de la legalidad, sin tener la mal afamada "Malicia Indígena".

Quiero una persona que sea íntegra, del cual no hay sospecha de corrupto, que respete la vida, que piense para hablar y no hable para poner a pensar a más de uno, que no me mande si no que me instruya, Que sea legal y me vuelva a enseñar a hacerlo, que sea creativo, que sea humano.

No soy el ciudadano más activo en temas políticos, el pasado 30 de mayo creo que fue mi tercera votación, la primera no al recuerdo, atendiendo a las sugerencias tradicionales familiares, la segunda en blanco (Primer gobierno de Uribe), no tenía claro quien haría un buen gobierno y este señor, en mi concepto, en sus primeros cuatros años, devolvió tranquilidad a mucha gente, le dio un giro a la vida colombiana, hasta me atrevo a decir que hizo que al gente quisiera más el país, pero luego… sobrevino la reelección y venimos de cuatro años de gobierno, en los cuales se han conocido temas de corrupción y violencia atroces como
Agroingreso seguro , falsos positivos y Chuzadas del DAS y así como le reconozco sus cosas buenas, debo decir que el gobierno de Uribe en su segundo mandato se convirtió más en una campaña reeleccionista, que otra cosa, que por suerte no se dió, pero de los que quedan pequeños hijos de esta tradición fatalista con Santos y Arias, a quien sin miedo decirlo se le tiene previsto estrenar banda presidencial, luego de santos y gente desmemoriada o no quiero ofenderlos, lo quiere como presidente a pesar de lo que se sabe de él. El caso es que por esto, no quiero que Santos suba al poder, sino que se le brinde la oportunidad a Antanas y la política de la ola verde.

Soy de pueblo, de provincia y al ir a votar a mi pueblo, vi como la gente vive con el clientelismo y el miedo vendido por la campaña santista… no quiero que mi país sea apoderado por los terroristas de las FARC, pero no quiero que se le siga enseñando que a punta de bala se cambia el mundo para bien claro está, por que precisamente con las armas se cambia pero para mal. Que tal si aparte de ejercer un control militar se le diera a la población una verdadera educación anti delincuencial, donde la idea de guerrilla del ayer” se le dé ridículamente a los asesinos de las FARC, ELN y demás grupos ilegales asesinos como los PARAMILITARES, AGUILAS NEGRAS ,ETC. Donde la gente no sueñe con querer ganarse un “billete largo” trabajando para un patrón “Narcotraficante”, ¿Dónde quedan nuestra dignidad y valores vendidas por cualquier billete?. Por eso digo, No a la guerra, no solo del monte (de las peores), sino a la del diario vivir, abramos los ojos y veamos en lo que nos hemos convertido. Busco Responsabilidad, Justicia y Respeto, No todo vale.

SI LO SOÑAMOS, LO LOGRAMOS!!!




Video relizado por Silvio vela





Videos realizados por Edgar Humberto Alvarez

Nota: Un agradecimiento especial a LEON por el bombo y a RESTREPO por su asesoría, Dedicada a mi familia, amigos y colegas y a todos uds, Claro está!

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!