jueves, 13 de mayo de 2010

DIBUJANDO CON VERDE ESPERANZA!!!

Saludos Amigos, les quiero adelantar a uds que de pronto esta entrada va a parecer bastante particular comparándolas con las demás ya subidas, aunque tiene por objeto mostrar esta caricatura del candidato a la presidencia colombiana, el profesor Antanas Mockus, también trata de dar mi visión particular sobre lo que se está dando en nuestro país con esta elecciones y mi punto de vista "político", a pesar de ser un apolítico declarado.

Como he mencionado en otras entradas tal vez el hecho de estar en "tercer piso" y ser padre, hace que uno afronte la vida de otra manera sin perder al identidad de cada uno, pueden llamarlo seriedad o madurez, no lo sé exactamente o hasta responsabilidad social, lo único que puedo asegurar es que una de mis tésis para el mejoramiento de esta sociedad,e s que si todos tenemos el equitativo acceso a la educación, nuestros problemas terminarían en gran manera y por ende la mayoría por no decir que todos los problemas del mundo pueden verse por la falta de eduacción, tanto la académica como la que dicta la ética y la moralidad.

Partiendo de este concepto, me enlazo con la filosofía del candidato Mockus, líder del partido verde, quien propone una "política limpia", sin corrupción a la vista y basado en el respeto a la vida como bandera, como también el apoyo a valores y temas como la legalidad, la cultura, la tolerancia y la educación. Este hombre que ha sido alcalde de Bogotá en dos ocasiones y que ha sido señalado de ser un intelectual enredado, ha planteado en dos ocasiones, dos revoluciones político-culturales, al primera en su primera campaña a la alcaldía ya hora con la gran movida de la "Marea Verde".

Hace unos días, recibí una frase de un guía espiritual que hablaba del ser un ejemplo para los demás y quiero ponerlo en práctica, pues aquí públicamente digo que mi voto será por Antanas, pues creo que él es capaz de dejar la verdadera semilla del cambio, no creo porque es difícil por la condición humana, que el cambios e vea yá o que acabe neustros problemas, pero sí creo que será el "pisado de acelerador" a la verdadera revolución, no la de guerrilleros retrógados con ideas cursis sobre una revolución de visiones románticas que apoyan sus tesis sobre el secuestro ya sesinato de personas inocentes, tampoco la de paramilitares que aliados con sectores del gobierno y el ejército, repartían justicia y sierra a diestra y siniestras en un ultraderechismo y mucho menos en la lamentable cultura "traqueta" colombiana que se basa en al idea ensalzada del narcotraficante promedio y claro tampoco por la visión de políticos corruptos y mañosos que amparados en la ignorancia del pueblo a través de los años,s e reparten cualquier centavo para sus arcas. Para nada es esa la verdadera revolución que no es roja sino VERDE,
verde de esperanza, verde de paz, verde de justicia, verde de moralidad, verde ética, verde de libertad, verde de VERDAD!!!!

Mockus con su filosofía pacifista, enmarcada en la constitución colombiana, da una luz a la desesperanza del país que ganó mucho en confianza al parecer en el mandato del presidente Uribe y al que muchos le agradecen porque es innegable que la idea de una guerrilla controlada, ha hecho que la gente se sienta bien, epro que se ha enlodado con la matanza de inocentes en falsos positivos, precisamente en ese afán de resultados en la seguridad democrática. A pesar de todo este buen ambiente supuestamente, creo que es hora de fortalecer a nuestro pueblo de un concepto que esta perdiéndose, el de la educación y la cultura.

Este momento en el que se promulga la libertad y la tolerancia, exijo y hago un llamado a la atención a que apoyemos la idea de Mockus, donde debo aclarar que la tolerancia no debe ser bandera de una "anarquía excusada" donde nos debemos aguantar todo, Jesucristo dijo: "Amaos unos a otros como yo os he amado" (Jn 13, 34) y Tratad a los demás como deseáis que los demás os traten a vosotros" y hasta Confucio pronunció: "No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran", reseñan en resumen el hecho de que nuestra libertad vá hasta donde comienza la del otro.

Por otro lado, me da tristeza que haya gente que considere más terrible, mostrar las nalgas ante una horda que avalar la matanza de inocentes, me da miedo que crean que hace más daño mojar a un contrario a que se promulgue una cultura de la guerra y me das más miedo pensar que se aterrorizen a volver a los buenos ideales, los legales ..., que seguir con la cultura narco y corrupta de muchos burócratas y políticos, me dá miedo eso.

Confío en no estar equivocado, sé que habrán muchas piedras en el camino, la humanidad es azotada por la idea de Rousseau de que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, pero apelando a una idea de país, tal vez utópica y solo soñada por revolucionarios acusados de "locos", espero que Antanas llegue a al presidencia y amparado en Dios (y enuncio a Dios sin ánimo de crear controversias de culto, sino en al idea del ser de luz, creador, iluminador de verdad, bondad y justicia) y la constitución, pateé el trasero a los corruptos y brinde el nuevo orden social, del retomar los verdaderos valores que se diluyeron en el tiempo en Colombia.

y dejo un par de frases de Antanas, para ser entendido:

* Me encantaría que cada mañana, cuando un estudiante se levanta para ir a clase, comprendiera que allí, en su colegio o universidad, que cada maestro al dar la clase, o un papá al revisar la tarea por las noches, son los escenarios donde se juega la soberanía del país, la diferencia de poder futuro.

*No soy blando, soy un duro limpio.


*No me gusta que todo es negociable, comprable, como si el país se manejara a través de una lógica comercial.

*Un país más zanahorio, un país donde no todo vale, un país donde la productividad se eleva mucho y permite realizar los ideales a la Constitución porque la gente no se mata y porque la gente no toma ciertos atajos. Un país donde ley y cultura están más cerca, donde las obligaciones legales son culturalmente respaldadas: pagar impuestos, respetar el ordenamiento territorial, respetar, obviamente, los derechos fundamentales de los demás.

*El 'todo vale' es la peste de cualquier sociedad.

*Informémonos antes de votar, conozcamos las opciones, leamos el menú antes de ordenar.

*A mí me parece grave que la sociedad colombiana no tiene la suficiente indignación frente a crímenes de lesa humanidad.

*El acto de votar es un acto delicado, y yo veo que la campaña electoral es como un acercamiento mutuo donde la gente se escucha y se olfatea; es una cosa en las dos direcciones. Lo más importante es que la gente debe gozarse su posibilidad de escoger.
*No ofrezco un camino de rosas, sino uno de consolidación. Es como si pusieran unos cimientos en piedra y concreto, y ahora tocara construir más o menos en las mismas proporciones con ladrillo y arena. Fortalecer la seguridad con los componentes de justicia y control social, y fortalecer además la educación, por razones de productividad y de competitividad, amerita un esfuerzo económico grande.

*En Colombia lo que tenemos que ser es corresponsables. Tenemos que cuidarnos entre todos, regularnos entre todos, para no hacer las cosas chambonamente. Es cultura ciudadana.

*Los recursos públicos son recursos sagrados.

*Es inaceptable históricamente la 'locha' tributaria de los hacendados colombianos.

*A mí no me gusta mucho que la democracia dependa mucho de la plata, y yo creo que la gente lo entiende y todos los candidatos deberían hacer esfuerzos no por gastar al máximo sino por gastar mucho menos. Eso haría la democracia más creíble. La democracia es debate y votar después de haber escuchado.

*Creo en la democracia deliberativa: argumento va, argumento viene. Los intereses, al volverse públicos, se moderan o se pulen.

*A mí no me da miedo aplicar la autoridad para hacer cumplir la ley. Pero la autoridad hay que aplicarla basada en la pedagogía, más que en la fuerza, porque eso es lo que la hace legítima.

Y este video del asesinado Jaime Garzón sobre la idea de la política colombiana y la presencia de Mockus:

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!