lunes, 29 de agosto de 2011

NOTA DE SOLIDARIDAD CON CARICATURISTA ALÍ FERZAT DE SIRIA

Les comparto esta entrada de solidaridad que monté el pasado sábado en mi blog informativo NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, para con Alí Ferzat
http://noticartuncolombia.blogspot.com/2011/08/nota-de-solidaridad-con-caricaturista.html
Alí Ferzat hospitalizado y la viñeta que aprece ocasionó el violento ataque en su contra.
Imagenes tomada del portal www.rahimcartoon.com


Alí Ferzat, humorista gráfico político de Siria de 60 años, opositor al regimen dictatorial de Bashar al-Assad, fué víctima de una aberrante atrocidad por parte de militantes de servicios secretas y de seguridad del mencionado gobernante de este país arabe. Dichos cobardes no tuvieron reparos en propinarle una brutal golpiza al dibujante el día de ayer, rompiéndoles los huesos de las manos aparte de otras heridas en distintas partes del cuerpo con las que intentan callar la voz crítica y gráfica que representa este artista en su país en contra del desprestigiado gobierno nacional.

Desde NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA quiero manifestar mi protesta ante semejante acto de barbarie, como creo es sentido por todo el gremio y brindar mi voz de solidaridad con el Sr. Ferzat y su familia en tan difícil momento.

Más información en: http://lanuez.blogspot.com/2011/08/caricaturista-sirio-ali-ferzat-es.html

Y sin mirar muy lejos podemos encontrar casos parecidos cerca a estas latitudes como el del nicaragüense Allan Mc Donald y porque no referise a Jaime Garzón, cuando hace pocos días se celebraron 12 años de su asesinato

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!