jueves, 29 de noviembre de 2018

Mis caricaturas para el 25º festival internacional de caricatura “Ricardo Rendón” 2018 Rionegro (Ant.)


Les comparto mis caricaturas expuestas y bueno la labor desarrollada en el 

25º festival internacional de caricatura “Ricardo Rendón” 2018.

Al evento asistí como invitado especial con colegas nacionales y del exterior (Costa Rica, USA y Panamá), para realizar caricatura en vivo a los visitantes del evento, poblaciones vulnerables e interesados en la caricatura.
Las obras fueron expuestas en el Museo de Arte de Rionegro, un espacio que iba a ser utilizada para parqueaderos, pero que logró plantear la posibilidad de ser un espacio cultural para la región, además  de atractivo turístico.
Eso sí, la curaduría realizada (ajena a Cartoonrendón), queda debiéndole a la caricatura una disculpa por un montaje poco profesional. Aún se recuerda con gran añoranza los montajes en el palacio y casa de la cultura con marcos para todas las obras. Hay que trabajar sobre lo ya aprendido, para mejorar y no decaer en estos esfuerzos.

El evento se marcó en la camaradería reinante desde hace ya 25 años (he sido testigo ya de 9 años de invitaciones y 11 de participaciones). Unas bodas de plata presentes, de las cuales creo que les faltó más reconocimientos por parte de la sociedad en general (No por su creador, creería yo), ya que el CartoonRendón y todo sus invitados a través de los años, patrimonio intangible de la cultura antioqueña,  palabras dichas en la clausura del evento.
Espero en general que allá en ese nicho del humor gráfico colombiano se tenga en cuenta esto, ya que este estival es protagonista en el campo de la caricatura mundial posicionándose como uno de los más antiguos del continente y del planeta. (Link)
Mis trabajos expuestos en la recopilación de los 25 años y hasta uno de los sobres de estos años de participaciones.
A pesar de la lluvia, la gente nos brindó su cariño y admiración a nuestro arte.

¡Gracias Pica!, son 25 años de ejemplo en general al mundo de la caricatura, para conocer lo bueno, lo malo y lo feo de enfrentarse a la idea de hacer cultura alrededor de la caricatura. Un cuarto de siglo de historia para Rionegro y Colombia y no olvidar la spalabras de haber sido considerados patrimonio intangible de la cultura antioqueña ( y por ende, nacional).

Gracias Cartoonrendón

No se olviden:

1) Durante todo este año se recibirán regalos , así que ustedes, “¿Qué le regalaría a Noticias de Cartoon Colombia en sus 10 años?" HAGA CLICK

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!