lunes, 26 de marzo de 2012

18 calicomix-caricaturas 2012 por allá estaré!


Buenos días, les dejo este nuevo mensaje de CALICOMIX, para su próxima edición (la número 18), dedicado al mundo de las caricaturas, a celebrarse en mayo. Recuerden que cierra convocatoria este 30 de marzo, aquí la pueden encontrar:http://noticartuncolombia.blogspot.com/2012/01/convocatoria-calicomix-2012.html


LA RISA ES NOTICIA EN CALI DEL 1 AL 30 DE MAYO

CALICOMIX LLEGA A SU MAYORIA DE EDAD

• TRIBUTO AL MAESTRO MEXICANO JOSE GUADALUPE POSADA
• VLADDO Y LOS 15 AÑOS DE ALEIDA
• MUESTRA DE CARICATURAS IRANÍES DE IRÁNCARTOON
• 70 ARTISTAS INTERNACIONALES DEL HUMOR GRÁFICO

• LA INAUGURACION SE REALIZARA EL 2 DE MAYO A LAS 7:00p.m. EN EL CENTRO COMERCIAL LIMONAR PREMIER

La Fundación Calicomix- entidad organizadora y creadora de los salones de Historietas y Caricaturas - en alianza con El Centro Cultural Comfandi, Centro Cultural Colombo Americano, Universidad ICESI, Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente, Instituto Departamental de Bellas Artes, Secretaria de Cultura de Cali, Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos CORFECALI y el Centro Comercial Limonar PREMIER invitan a las actividades que realizarán en Cali entre el 1 y 5 de Mayo en el marco del 18 Salón Calicomix 2012 dedicado a las Caricaturas.

La ciudad podrá gozar de las creaciones de autores de 25 países del mundo que participan en la convocatoria Calicomix en sus dos categorías: Influencia de la obra del maestro mexicano José Guadalupe Posada y tema libre.

Se le suma a esta muestra la exposición de artistas iraníes de la caricatura de Irancartoon, con la presencia su director Massoud Shojai Tabatabai, pintor, editor e historietista.

Las obras de los artistas que nos visitan estarán expuestas en la Universidad ICESI, Centro Comercial Limonar PREMIER, Universidad Santiago de Cali y en el Instituto Departamental de Bellas Artes. Ellos son Walter Fornero de Argentina, Raúl de la Nuez de Cuba-EEUU, Jorge Restrepo de Colombia, Víctor Emanuel Velez “Chubasco” de México.

Conferencias
• Vladdo creador de Aleida y sus quince años de vida editorial. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Desde 1994, publica la sección Vladdomanía en la Revista Semana.
• Un acercamiento al legado del maestro Posada: conferencistas: Ana María Castro Roldán, Perucho Mejía Garcia y Vicente Corpus de México.

Talleres
• Charlas de animación con Edgar Humberto Álvarez del Estudio Plastilina Creativa
• Taller de ilustración desde lo manual a lo digital con Walter Fornero.
• Taller de ilustración con Raúl de la Nuez
• Taller de Humor Gráfico con Luis Eduardo León
• Taller de ilustración para niñas con María Eugenia Arias “Maru”
• Taller de dibujo humorístico con Camilo Triana

Caricaturistas en vivo en:
Centro Comercial Limonar Premier, Universidad del Valle, Universidad ICESI,
Maratón de Caricaturas (Maratoons) en Universidad Santiago de Cali.

Horarios extendidos y entrada libre a las exposiciones

A partir del 2 y hasta el 30 de Mayo los caleños y quienes nos visitan podrán apreciar las exposiciones del 18 Salón Calicomix en el Centro Comercial Limonar Premier ubicado en la calle 5ª. No. 69 – 03. Entrada libre. El horario se extiende hasta las 9 de la noche incluyendo sábados, domingos y festivos.

Todas las exposiciones en las diferentes salas son de entrada libre.

contacto:
calicomix@gmail.com
Facebook: calicomix educación
Director Fundación Calicomix: Jose CampoH - 3173171630

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!