jueves, 28 de noviembre de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE PUBLICAR EN COLOMBIA

Hola a todos, hay momentos en la vida, que no sé si por la edad, la madurez, la experiencia o el físico cansancio de ser o hacer parte de unas formas de trabajar no muy ideales, hacen que uno se pellizque y decida hacer reflexiones e  incluso un alto en el camino y ver el panorama.

Teniendo en cuenta la primera acción, quiero compartirles una nota sobre los plagios de NIK, dibujante argentino a maestros como Quino y Fontanarrosa (Dios lo tenga en su gloria y claro dibujando),  del blog argentino "BONSAI" y compartida en NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, donde parece que este tema del plagio se vuelve muy laxo y medio normalizado para las nuevas generaciones, que lo que les importa, pareciera ser es que les llegue todo “masticadito” sin importar de donde. ¿Será cierta la cierta la teoría?

Dicho sea de paso este dibujante y su obra, es publicado aquí también en Colombia... ¿Cuántos colegas nacionales pueden decir lo mismo con sus tiras, historietas, caricaturas fisonómicas y dibujos de humor gráfico no político, aquí o en otro pais?


Cosas a reflexionar también como, lo nuestro lo producido aquí mismo, no es tan relevante como lo realizado afuera con "migajas", pequeños contentillos para el mercado colombiano trasciende por todo lado  e Iba a escribir más pero... el trabajo (el que sí me da para comer, Bendito Dios es en lo que me gusta hacer, aunque dentro de lo que me gusta hacer que es dibujar, hay cosas que disfruto más que otras. Dibujantes uds. entienden), no me lo permite y eso me bloquea, así que luego reinicio.

Por lo pronto remato con esta frase: No gastaré más pólvora en los gallinazos de la "historieta colombiana"!!! Puntooooooooo FINAL.

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!