viernes, 20 de marzo de 2015

UN MES DE HUMOR DE OPINION, ¡META CUMPLIDA!

Bien, no será el logro más significativo de un dibujante pero he logrado sacar un mes de puros dibujos diarios de humor de opinión, abordando temas políticos y sociales, algo que para muchos de nosotros, puede generar problemas a la hora de expresar nuestras ideas, pero como la creatividad es un músculo más que hay que ejercitarlo y con esto, quedo convencido que ver dibujantes utilizando "memes" o aplicaciones con dibujos estándares para expresarse es ¡PURA PEREZA!!!, ¡A dibujar se dijo!

Me siento muy bien, como renovado, ejercitado creativamente y porque no intelectualmente, que buena terapia esta la de dibujar a diario expresando un pensamiento o postura, ajena del trabajo. Como quisiera que hubiera fluido mejor sin apoyar el dibujo en textos, pero buenos e complementa como si fuera una viñeta de historieta. (Hablando de historieta, tal vez sea bueno volver a retomar el rito de Nahualli Comics). Y noe s que el hecho de dibujar Humor gráfico (Cartoon) para los concursos no genere este ejercicio creativo, no señor!, me refiero que esta fue una salida de mi "zona de confort", donde no me comprometía con opiniones a temas regionales, que obviamente en otras latitudes pasarán desapercibido, aunque intenté a la vez generalizarlos como el tema del "maltrato Infantil", que desafortunadamente abunda en el mundo y así esas ideas dibujadas, esos cartones de opinión podrán ser internacionales ya temporales en cierto sentido.

Creo que es hora de buscar nuevas experiencias en el dibujo humorístico, por ejemplo, tengo abandonadas, un par de tiras cómicas, proyectos de historieta y claro temas para concursos y exposiciones de humor gráfico, esperemos que llega entonces con la gran venia de mi inspiración divina tan implorada últimamente.

Para finalizar, creo que este cartón es tan aplicable a todos los estamentos de la sociedad, pero en esto de la caricatura, parece norma. Que lo disfruten (y que les dejen ver las estrellas y no los estrellados).

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!