viernes, 9 de enero de 2015

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN TODO PODEROSA?

Si avalar en ningún momento el uso de la violencia y dejando la reflexión de hasta donde de verdad debe ir la Libertad de expresión, les comparto este cartón de opinión, en este momento en que desafortunadamente se "polariza" más aún el país, con opiniones a raíz del terrible ataque en Charlie Hebdo.

El trabajo de los dibujantes asesinados pueden catalogarse como ofensivos para muchos grupos y estoy seguro que habría gente practicante del Islam que vería el trabajo de los colegas asesinados como ofensivos y los ignoraría, (para que llenar el corazón de odios), como cuando veo dibujos contra mis creencias y no por ello he salido a acabar con el "ofensor", puedo simplemente ignorarlo o contestarle de la mejor manera, con inteligencia y creatividad.

Y bueno el retomar el caso del Caricaturista Belga y su dibujo que indinó a muchos, en esta sociedad que proclama que ya no hay nada Sagrado (ni la vida al parecer), me pareció pertinente, cuando este hombre fue amenazado e insultado pro compatriotas debido a su dibujo ofensivo, contra el equipo de futbol nacional y muchos de los que se indignaron esa vez, se alzan como defensores de la liberta de expresión pero cuando les tocaron su "credo", ahí si no lo fueron más.

Repito que no apruebo ni me alegra ese final tan terrible de los cuatro colegas, al igual que el resto de las víctimas, donde incluso si no estoy mal se incluye un policía musulmán. Siento tristeza porque "jugaron fuego y se... mejor los quemaron" y porque desafortunadamente al parecer siempre habrán mente retorcidas que protestarán con el uso de la fuerza y el hambre de la sangre del otro, sin importar el bando y eso sin contar como les decía de ver como se siguen cultivando las semillas del odio.

NO AL TERRORISMO NI LA VIOLENCIA! ¡SI A LA LIBRE EXPRESIÓN CON RESPETO!

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!