viernes, 13 de septiembre de 2013

NOTA DE ACLARACION DE NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA AL RESPECTO DE PROYECTO CULTURA GREAT ROMANIANS

Buenos días, les comparto esta nota aclaratoria de mi parte con uno de mis blogs administrados:


Buenos días, NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, comunica todos los seguidores y visitantes de este blog, que no está realizando una campaña en contra del señor Nicolae Ionita (Rumania), debido a la nota de blog de 2010: http://noticartuncolombia.blogspot.com/2010/07/fraude-en-el-salon-de-caricaturas.html,  en la que claramente se lee que es una carta realizada por varios dibujantes del mundo, quienes resultaron "ganadores" del evento "GREAT ROMANIANS", que al parecer se organizaba desde 2005 o 2008  y que al final les incumplió el premio obtenido. El nombre del Sr. Ionita es vinculado a este tema, ya que era la persona contacto y que convocaba la participación en el mencionado proyecto. Así que simplemente este blog cumplió en su momento con la acción de compartir dicha comunicación enviada a varias páginas y colegas (donde me incluyo), por el dibujante argentino Jorge Bernard.

También debo aclarar, esta vez a título personal, que Yo, Camilo Andrés Triana Cubillos (TRIANA), no figuro dentro de los firmantes de este documento, ya que no soy uno de los "ganadores del evento". solo fuí un participante más, que si fuí afectado por la  promesa incumplida de entrega de catálogo donde salía mi trabajo impreso y que en su momento  me comuniqué con el sr. Ionita y le expresé mi inconformidad, pero no obtuve respuestas claras y después se me informó de una grave condición médica o de accidente de esta persona lo que originó que perdiera contacto .

Esta aclaración es realizada ante la nueva etapa de contacto (Sr. Ionita), promulgación de este caso en facebook por diversos colegas y gente afín a la caricatura y señalamientos molestos al parecer de particulares desinformados. Sería bueno tener en cuenta que así como "el trabajo habla por el artista", los hechos de este caso hablarán sobre las personas involucradas en la organización de ese concurso evento hasta que no emitan  una comunicación oficial y pública aclarando responsabilidades personales o grupales en el asunto y evitando realizar señalamientos a medios o personas que comparte los hechos ya conocidos por todos. (Señores, no se puede tapar el sol con un dedo).

En procura de compartir la información conocida, NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, se permite compartir nuevamente el comentario del Sr. Nicolae Ionita del pasado 7 de septiembre de 20013 en la nota de la carta abierta:
"Festival 2008 fue organizada por el sala de Ploiesti. No fui el organizador. Yo era el único concejal de este salón. La crisis económica ha hecho que el festival se cancelará. No fue mi decisión. Dibujante grief fue también mi ira."
Para los que se quieran dar una idea del papel netamente informativo de este blog, por favor remitirse a la etiqueta de noticias
EN RUMANIA: http://noticartuncolombia.blogspot.com/search/label/EN%20RUMANIA

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!