jueves, 13 de septiembre de 2012

MI CARTOON PARA EL AXIAL International Cartoon Contest 2012


Buenos días les comparto les comparto este cartoon realizado para el AXIAL International Cartoon Contest 2012 y ya que luego de una larga semana de espera se conocen los resultados que pueden verlos en:  http://www.cwn-news.com/results/1343-results-of-axial-cartoon-contest-hungary-quisiera que también fuera ilustración para mis siguientes reflexiones:

La primera es que independiente de quienes ganaron, todos trabajos muy buenos, me gustaría saber porque en concursos similares, ningún trabajo de países de continentes como América, Asia y Africa, no fueron tomados en cuenta, ¿Sino solo los europeos para su premiación? El dato más exacto y que me mortifica es que de estában 9 países latinoamericanos con  32 representantes (sin contar los latinos que viven en otros países). ¿El humor latino no "pega"?, bueno siendo justos debería decir el humor "americoafricanoasiático",  solo ... ¿El Europeo? Tal vez la mejor solución es que hiciera solo concursos europeos o no enviara  donde no se valora el trabajo de estos lares, ¿No?, ¿Qué opinan?

En segundo lugar, ¿Por qué existe una tendencia odiosa a premiar a  un participante en dos categorías en el mismo concurso?, ¿No es acaso injusto? Muchos pierden al oportunidad de que su trabajo sea reconocido y se ven ante el hecho (sin negar genialidades) que su trabajo por muy bueno que sea es omitido en una premiación porque el jurado destina dos galardones a una misma fuente que de por sí, ya ha sido "bendecida" con ser reconocida en primera instancia. Sé que los reglamentos de los concursos son claro e  independientes pero creo que rayan en injustos en este aspecto y porque no de perezosos. Gracias por opinar.


No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!