miércoles, 14 de marzo de 2012

Apoyo a la Campaña "Dile a las autoridades que terminen la discriminación en la Ley del Libro de Colombia"


Buenos días , les comparto esta entrada de mi blog NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, sobre el apoyo a la campaña de firma virtual para el apoyo de la campaña llamada "

Ya sabrán ustedes y para los que no que en Colombia, existe una ley que ampara un artículo, que es enemigo de la creación de historieta, denigrando y rebajando este noveno arte a un mero pasatiempo banal e inmoral casi. Dice esta así:

Ley del libro, Ley 98 de Diciembre 22 de 1993 que

"según el artículo 1o. de la Resolución No. 1508 del 23 de octubre de 2000, por la cual se establecen los procedimientos para determinar el carácter científico o cultural de libros, revistas, folletos, coleccionablesseriados o publicaciones, se consideran de carácter científico o cultural, los libros y revistas, folletos, coleccionablesseriados opublicaciones en base papel o publicaciones en medios electromagnéticos. Se exceptúan de la definición anterior los horóscopos,fotonovelas, modas, publicaciones pornográficas, tiras cómicas o historietas gráficas y juegos de azar." Tomado dehttp://actualicese.com/editorial/recopilaciones/IVA/revistas.html
Ahora conociendo este verdadero atentado al creador de historietas, les dejo el enlace para que participen activamente de esta campaña, que la conozcan, la lean, sepan y entiendan una de las grandes razones del porque no existe cultura de historieta en el país.

Pueden visitar el siguiente enlace: http://actuable.es/peticiones/dile-las-autoridades-terminen-discriminacion-la-ley o diligenciar el formulario de la barra de la izquierda en el blog.

Y también les comparto una reflexión muy interesante de la gente de LOS PERDIDOS (Globoscopio) titulada: POR EL DERECHOA L COMIC EN COLOMBIA http://blogs.elespectador.com/losperdidos/2012/03/12/por-el-derecho-al-comic-en-colombia/

Ya saben a firmar todos: Guionistas, Dibujantes, Ilustradores, Entintadores, Coloristas, Diseñadores, Rotuladores y claro caricaturistas, humoristas gráficos, creadores de tiras cómicas y demás profesiones afines o en solidaridad de un brazo fuerte de la cultura a favor d ela historieta y sus creadores.

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!