miércoles, 8 de diciembre de 2010

AYUDEMOS A LOS DAMNIFICADOS DEL INVIERNO EN COLOMBIA

Amigos del mundo especialmente mis compatriotas colombianos, para nadie es secreto la situación tan crítica que atraviesa nuestro país por el crudo invierno, las cifras son impactantes:
"111 víctimas fatales y un millón 155 mil personas damnificadas", "530 municipios en 28 departamentos, han resultado afectados por daños en viviendas, cultivos y carreteras." por eso aprovecho mi espacio y ojalá, mi influencia en muchos para pedir el favor a todos los que puedan, para que se acerquen a la cruz roja, a las alcaldías,a todos los que puedan para donar una colaboración por todos los necesitados y víctimas de este invierno.

Atención con la siguiente información de http://www.portafolio.com.co/economia/expectativa/conozca-como-puede-ayudar-a-las-victimas-del-invierno-en-el-pais_8540562-3

En la Cruz Roja

En la sede nacional, ubicada de la avenida carrera 68 número 68-B 31, en Bogotá, han recaudado 520 toneladas de ayuda y 480 millones de pesos. En las regionales también hay recaudos.
En la cuenta corriente 242016244, del BBVA, a nombre de Cruz Roja Colombiana Emergencias.

En la Iglesia

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de las diócesis, casas curales y parroquias, recibe aportes para los afectados de la temporada invernal.

Cuenta corriente 081-36689-0 del Banco de Bogotá, Secretariado de Pastoral Social (Nit 860.039.273-3).

¿Qué donar y qué no donar para los damnificados?

Lo que reciben: la Cruz Roja Colombiana y las parroquias de la Iglesia reciben alimentos no perecederos, con fechas de vencimiento no mayores a seis meses; elementos de aseo, utensilios de cocina, cobijas, colchonetas, sábanas, hamacas y toldillos. Todo nuevo.

No reciben: Alimentos perecederos, ropa (ni nueva ni usada) ni medicamentos, salvo los procedentes de laboratorios.

Con los artistas

Artistas liderados por Isabella Santodomingo están ayudando a los damnificados a través de Dar por Colombia (www.darporcolombia.com). En la cuenta corriente 078-318532 del Banco de Bogotá, a nombre de Dar por Colombia.

Fundación Éxito

A partir del 10 de diciembre, los supermercados Éxito, Ley, Carulla, Cafam y Surtimax habilitarán más de 4.000 puntos de pago para recibir donaciones. En estos supermercados se pueden adquirir mercados ya listos, desde 19 mil pesos.




Saludos a todos y que Dios proteja sus familias.

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!