lunes, 3 de mayo de 2010

Etnica: Antologia de historietas latinoamericanas vol. 1.

"El que persevera, alcanza" Lejos se ven esos años a finales de los noventas donde deseaba con gran fuerza el participar en algún proyecto de historieta, cursaba mi carrera de diseño gráfico y tenía como antecedente la creación de mis comics caseros al final de los cuadernos cuando finalizaba los grados de bachillerato, cuando hubo un conato de historietista, una pequeña reunión con Alvaro Amaya (Compañero entrañable de la CUN) y Esael Ángel, (un entusiasta del mundo de los "quadrinhos" jejeje, era brasilero), en una panadería del centro, creo que san Antonio (21 con 8 tal vez?), pero no cuajó y decantó más bien en una participación de la feria del libro del 98 como caricaturista... pero de historieta.... nada.

Pasaron los años y la animación me capturó, luego un fugaz paso por una revista infantil donde cree los guiones y el dibujo, volvió a calentar esta chispa, pero tampoco me llenó. Luego el paso por la Escuela de Caricatura, muchas experiencias, muchos compañeros y colegas, buena clase de
Francisco Saade (Narración literaria) y demás profesores en dibujo, fortalecieron el gran deseo "Hacer Historieta" y hace dos años la determinación: CLAN NAHUALLI (al lado de Henry Díaz y Giovanni Nieto).

Pues bien amigos luego de varios apsos afortunados en este mundo del arte secuencial, comparto con ustedes un gran logro nuevamente y es que este año, con mis amigos NAHUALLI hago parte de Etnica: Antologia de historietas latinoamericanas vol. 1. un proyecto de Historieta Latinoamericana, organizado por el grupo ETNICA ESTUDIO de Venezuela. Artistas de: Argentina, México, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Cuba y Colombia, entre los que se destacan: Humberto Ramos, Edgar Delgado, Ariel Olivetti, Diego Aballay (Con quien tengo el gusto de compartir en HISTORIETA PATAGÓNICA) , Clement, Bachan,gantus, entre otros, se reunen ene ste ambicioso proyecto de impreso para relevancia de lo que se hace en este continente con respecto a historieta actual.

FELICITACIONES A TODOS LOS COLEGAS PARTICIPANTES DE AMERICA LATINA!!!!

Para ver la lista de los participantes puede ser consultada en: http://www.etnicastudio.blogspot.com/

También hay un grupo en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=207615090246&v=info&ref=ts

No hay comentarios:

A COMPARTIR!!!